Nuevas fachadas publicitarias
Si ya me quedé impresionada con el gigantesco código QR del N building en Japón, el cual por cierto no me canso de ver, ahora me topo con GreenPIX la fachada del centro de ocio Xicui en Pekín.
Una gigantesca pantalla compuesta por un complejo sistema orgánico autosuficiente, que siguiendo el principio de la fotosíntesis, absorbe energía solar de día y la convierte en un juego lumínico de noche que crea formas e imágenes. Fascinante!!! Una pantalla exterior recargada con energias renovables, por tanto totalmente sostenible.
Con sus increibles dimensiones GreenPIX ofrece muchas posibilidades que navegan entre el arte y la publicidad, es un soporte que puede utilizarse tanto para difundir videoinstalaciones artísticas como para mensajes publicitarios o comerciales. Además es la primera sede dedicada al arte mediático digital en Pequín y el mejor y más radical ejemplo de tecnología sostenible aplicado a un edificio entero hasta el momento.
Sostenibilidad, Arquitectura, tecnología, casi arte….nuevos formatos y nuevas formas para la comunicación en los núcleos urbanos que llegan, traspasan y sorprenden porque cuando creiamos que ya era imposible impactar a un transúente acostumbrado a ser bombardeado por miles de anuncios, se abren caminos y nuevas posibilidades absolutamente notorias!!! Renovarse o Morir;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario